Francisco López – untitled 304

Image

Uno de los mayores exponentes del arte sonoro mundial nos deja aquí una obra mas que inquietante, para ser escuchada y disfrutada atentamente, una abstracción auditiva salpicada de latencias que cortan un hilo casi perfecto de noise procesado.

Francisco López es reconocido internacionalmente como una de las principales figuras de la escena de música experimental y arte sonoro. En los últimos 30 años ha desarrollado un sorprendente universo sónico, absolutamente personal e iconoclasta, basado en una escucha profunda del mundo. Destruyendo fronteras entre sonidos industriales y entornos de sonido desierto, desplazando con pasión de los límites de la percepción al más espantoso abismo de potencia sonora, propone una escucha ciega, profunda y trascendente, liberado de los imperativos del conocimiento y abierto a la expansión sensorial y espiritual.

Ha realizado cientos de conciertos, proyectos con grabaciones de campo, talleres e instalaciones de sonido en más de 60 países de los cinco continentes. Su extenso catálogo de piezas sonoras (con vivos y colaboraciones de estudio con más de 150 artistas internacionales) ha sido lanzado por más de 250 compañías discográficas en todo el mundo. Ha sido galardonado tres veces con menciones honoríficas en el concurso del Festival Ars Electronica y es el destinatario de la Qwartz Award 2010 para la mejor antología de sonido. [Pedro Higueras, Estudios Sonom]

LINK DE DESCARGA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s