BUSQUEDAS SONORAS – NOVIEMBRE 2013

JUEVES 21/11/2013
19:00 HS.
CCEBA
FLORIDA 943
 
SOL DEL RIO
MIKA MARTINI
Coordina: Luis Marte
entrada libre y gratuita
————————————————

SOL DEL RIO

Su trabajo es el resultado de la exploración sobre diferentes técnicas de arte plástico, visual y sonoro. Pantallas, impresiones, parlantes, máscaras, pista de baile, lienzo o escenario forman parte de la obra en las que crea mediante técnicas de VJ, sonido en vivo y diversas expresiones digitales, espaciales y pictóricas. Uno de sus formatos en constante crecimiento y experimentación es la Performance en la que mezcla y canta su música y vídeos de producción propia en tiempo real. En 2011 hace su debut como solista Audiovisual en el Festival Mutek Montreal, Canadá con la preformance “MonsterShine” que durante 2012 realiza en diversas Salas, Museos y Festivales de Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires variando su orden, contenido y ejecución en cada presentación. Investiga y desarrolla nuevas ideas de acuerdo con los intereses de cada período. Durante 2011 sus piezas visuales fueron grabadas en video en paisajes naturales de Catamarca, Mendoza y Buenos Aires y luego postproducidas. Muchas de ellas en blanco y negro bajo la idea de Ying y Yang. Actualmente seducida por la interfaz como paisaje visual, la sensación de velocidad y simultaneidad espacial y temporal crea sus piezas trabajando con video, animación y collage. Su música está compuesta digitalmente, navega desde los 98 bpm hasta los 140 bpm pasando por el bass, house, tecno e IDM; contiene voces y sonido ambiente. Su producción pictórica avanza paralelamente contemplando las mismas ideas con una fuerte base en lo digital que luego se traduce en las imágenes y pinceladas en donde pueden convivir abstracción, figuración, escenas de la naturaleza y del entorno virtual.

soundcloud.com/soldelrio

vimeo.com/soldelrio

Image

MIKA MARTINI

Es el alias del proyecto individual del músico electrónico chileno Hugo Espinosa Chellew (Chile, 1967), co-fundador del Netlabel Pueblo Nuevo. El trabajo musical de Mika Martini parte a principios del año 2004, con el firme objetivo de rescatar y mezclar sonidos provenientes del bagaje étnico y folklórico latinoamericano con elementos abstractos, vinculados a las técnicas del microsampling y la corriente minimal, editando en forma online el disco “Mestizo” y “Los Hanoish y otras subculturas extintas”, trabajos que recibieron muy buenas críticas de parte de periodistas especializados y del público que los ha apreciado en vivo.
Por otra parte, Mika Martini está ligado a la música electrónica de carácter experimental, publicando obras en varios compilados editados en Chile, México, Estados Unidos, Argentina y España, tanto como solista como con el proyecto “Frank Benkho” , donde explora el ruido y la improvisación libre. Además, es miembro adherente de la Comunidad Electroacustica de Chile (CECh). Como Mika Martini/Frank Benkho ha tenido la oportunidad de presentar su música en Argentina, Bolivia, Brasil, Dinamarca, Perú, México, España, Alemania, Francia y Polonia.
Discos Publicados (en mp3 320 kbps y FLAC)
Mestizo  (Pueblo Nuevo, 2007)
Mestizo Retocado  (Pueblo Nuevo, 2009)
Los Hanoish y otras subculturas extintas  (Pueblo Nuevo, 2012)

Mika Martini & Eden Carrasco:
Estrellas Transcompactas

Mika_Martini_1_hi-res[1]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s