Búsquedas Sonoras y Trazos Sonoros

Image

Image

 

▲▲▲ Los Festivales FUGA siguen adelante en versiones mini ▲▲▲ Este Jueves 24 de Abril a las 18 : 45 hs en el CCEBA de Florida 943 se presentan en vivo, los músicos Javier Piñango (Madrid) y la banda Richter. ▼▼▼ Y el Sábado 26 en la Fundación Lebensohn a las 17 : 45 Javier Piñango vuelve a prensentarse junto a Luis Marte y Vlisa. Ambas actividades son Libres y Gratuitas ▼▼▼ Los esperamos

JAVIER PIÑANAGO

(Madrid, 1962) es director del festival internacional de música experimental Experimentaclub y del proyecto de difusión y promoción de música experimental del mismo nombre (http://www.experimentaclub.com). Además es co-director del proyecto iberoamericano de intercambio artístico y cooperación cultural Experimentaclub LIMb0. Lleva ya más de veinticinco años trabajando en la escena sonora de vanguardia española desde diferentes frentes: como músico, programador cultural, creador de sellos discográficos, periodista musical, etc. En 1989 creó el sello discográfico Triquinoise Producciones junto a Jaime Munárriz y Esther Berdión. Más tarde, ya en 1992, fundaría el sello Por Caridad producciones (junto a Ajo y Javier Colis), siendo entonces también uno de los responsables de la publicación Noise Club. Experimentaclub es una plataforma creada en el año 2000 encaminada a la difusión de todas las vertientes de la música experimental y otras manifestaciones artísticas afines: electrónica, arte sonoro, ruidismo, improvisación, apropiacionismo, poesía fonética, arte audiovisual, etc. Entre sus actividades hay que destacar especialmente el festival internacional Experimentaclub, de carácter anual y ya con diez ediciones celebradas. También Experimentaclub funciona como net-label a través de su sello exp_net.

Como músico Javier Piñango formó parte a finales de los 80 y primeros 90 de Cerdos (blues electrónico industrial) y más tarde, en 1992, fundó junto a Ajo y Javier Colis Mil Dolores Pequeños (con los que grabaría tres álbumes) y en 1994 Destroy Mercedes (electrónica y psicodelia) junto a Jaime Munárriz, editando dos CDs en 1996 y 1997 respectivamente. En 1999 crea Druhb, también junto a Jaime Munárriz, proyecto electrónico con el que edita en 2002 un primer CD bajo el título de “Cone Of Silence” (Geometrik). Ya en 2005 editaron en Hazard Records un nuevo CD presentando el soundtrack que diseñaron especialmente en 2004 para un nuevo montaje audiovisual a partir de la película de Fritz Lang “Doctor Mabuse”. También en Hazard Records publicaron “Mirador bbaa ssion”. Su último trabajo publicado como Druhb es “Variationen” (exp_net) en 2007. Piñango forma parte también del dúo Ankitoner Metamars, junto al ex-cantante de Superelvis Anki Toner, con dos discos editados hasta la fecha: “Ankitoner Metamars” (G3G Records, 2008) y “Who Cares?” (Autoreverse, 2009). Además compagina este proyecto con otro bajo el nombre de Klang!, junto al argentino Jorge Haro. También trabaja en solitario bajo el título genérico de i.r.real con varios trabajos publicados: “i.r.real . uno” (finales de 2010), “i.r.real . dos” (mayo de 2011), “i.r.real . tres” (diciembre de 2011), los tres en exp_net; “i.r.r_soma” (mp3 single, Micro Ediciones, Fuga Discos, Buenos Aires, 2012), “i.r.real metal music” (Hazard Records, 2012) y ya en 2013 “i.r.real space music” (Audiotalaia). También ha publicado recientemente “tRAVEL”, disco junto al guitarrista e improvisador David Paredes (Hazard Records, 2013). En 2012 ha iniciado un nuevo proyecto de colaboración junto a Edu Comelles llamado Rally!, con un primer disco en exp_net publicado en junio de 2012 y un segundo trabajo en 2013 llamado “BullDozer”.
 
RICHTER
Con 5 álbumes editados (los dos últimos en Argentina y México para toda Latinoamérica), 10 videoclips con rotación en los principales canales de televisión, y casi 500 shows en los principales escenarios de nuestro país y Uruguay, Richter es una de las bandas independientes con más trayectoria en la Argentina. Cultivan un electro-rock sumamente original, entre lo futurista y lo retro, con un sonido único que combina rock, electrónica y canciones de ácida letrística que se nutren de la paradoja y la combinación de extremos, desde la fiesta hasta la angustia. En giras muy valoradas por el público y la prensa por sus energéticas performances y su interactividad con la audiencia, la banda ya recorrió las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba (Festival Cosquín Rock), La Pampa, Chaco, Neuquén, Entre Ríos, Tucumán, Salta, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, además de la Ciudad de Buenos Aires (Festival Pepsi Music, Niceto Club, Teatro Vorterix, Roxy Live, Parque Centenario), la Costa Atlántica, y Uruguay. Su “Gira Hasta el Fin del Mundo”, registrada en el DVD “Cuentakilómetros”, es la gira nacional más extensa jamás realizada por una banda de electro-rock, y una de las más importantes giras nacionales autogestionadas por una banda independiente, llegando a más de 50 ciudades, y sumando más de 40.000 km recorridos.
 
VLISA
 
Vlisa presenta sus últimos paisajes sonoros de tintes Ambient Pop.
 
Vlisa es el proyecto electrónico alternativo ambiental / experimental de Ramiro de la cruz Larrain. Fundado Junto a Alejandro Amo a finales de los 90’s.
 
Image
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s