BÚSQUEDAS SONORAS INVITADOS: ZIGO Y COSAQUITOS EN EL GLOBO

CONCIERTO
BÚSQUEDAS SONORAS
INVITADOS: ZIGO Y COSAQUITOS EN EL GLOBO
EL 22/05/2014 A LAS 19:00 HS.
CCEBA SEDE FLORIDA 943
COORDINA EL CICLO: LUIS MARTE
ZIGO
Tras cursar estudios en la UBA, tomó cursos variados de video, fotografía, composición, armonía, y entrenamientos en Deep Listening con Pauline Oliveros (USA) y sobre soundscapes con Murray Schaffer (Canadá). Es autodidacta en el resto de los escenarios posibles. Habita: entre San Marcos Sierras (KUMARA casa de sonidos y media) y Buenos Aires.
Forma parte del montaje visual y la amistad de unoXuno Carlos Alonso desde los años 80. Forma parte invisible musical como tercer integrante de quum hasta el presente. Ha grabado y tocado en vivo con Anla Courtis en rosarte (Santa Fe), CAYC (Buenos Aires), y Axxon Fest (Buenos Aires). Con Luis Marte formaron +MZ- y un sello discográfico ignoto con Marte y Pablo Reche. Actualmente trabaja con los films de Ginnetta Correlli, de Las Vegas (USA) sonorizándolos en vivo, y forma parte del proyecto: the forgotten film gallery.
COSAQUITOS EN GLOBO
Banda electropop argentina integrada por Maru Pardo Saguier [voz], Sebastián Cordovés [sintes/programación] y Diego López [guitarra]. Desde sus comienzos en 2004, se destacaron por un sonido muy personal marcadamente electro -apoyado en el hecho que Sebastián construye sus propios sintetizadores- más las impecables vocales de Maru y sus letras fílmicas y autoreflexivas. Sus canciones, de melodías fuertes, se construyen sobre sonidos sintéticos y grooves bailables, manteniendo una energía más asociada al rock que a la electrónica. Ya desde sus comienzos, distintos sellos se interesaron en ellos, tales como Alerta discos, sello de Zeta Bosio [ex Soda Stereo] que incluyó sus temas en la compilación La Noche, así como también otros sellos latinoamericanos, como La Oreja [Chile] Isaac Junkie Records [México] y Black Leather Records [Colombia]. A éstos se les suman los releases de sellos argentinos con proyección internacional, como Eternal Sunday y Dirty Noise Records, así como también el sello electro por excelencia, Alfa Matrix [Bélgica], que recientemente incluyó una de sus canciones en la compilación Absolute Grrrl’s Manifiesto. A partir de 2005, comenzaron a presentarse en diversos pubs y clubs como Niceto Club, Crobar, The Roxy Live, Soul Café, La Cigale, Uniclub, Centro Cultural Recoleta, Club Belle Epoque [Córdoba], Casa Babilón [Córdoba], Black Sheep [Córdoba] en el marco de fiestas y ciclos como Eyeliner, Trashmission, Sputnik Robotnik, además de varios festivales, entre los que se destacan One Dot Zero, Código País y Fuga Industrial. En 2011, emprenden su primera gira europea, presentándose en sitios como Superkronik [Leipzig], King Kong Klub y CCCP Club [Berlín], Catwalk Club [Barcelona] y Poptimistic [Londres]. Sus live shows se caracterizan por su energía sobre el escenario y la sólida performance vocal de Maru, sin perder la prolijidad en el sonido y el cuidado de los detalles.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s